PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 21 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Observatorio de Precios actualiza los de las frutas y hortalizas, huevos y pan

19/10/2012
en Consumo

El subdirector general de Estructura de la Cadena Alimentaria del  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, José Miguel Herrero, presidió la XXIII reunión del Pleno del Observatorio de Precios de los Alimentos, que se ha celebrado en la sede del Departamento.

 

En esta reunión el Pleno ha aprobado las actualizaciones de los estudios de cadena de valor y formación de precios de frutas y hortalizas, concretamente de la naranja, clementina, limón, manzana, pera, plátano, tomate, calabacín, zanahoria; así como  las actualizaciones de los estudios del huevo y el pan.

 

El Pleno también ha sido informado sobre el grado de avance en la elaboración de nuevos estudios de la cadena de valor de diferentes productos, concretamente del ajo, cebolla, acelga, judía verde y lechuga, cereales para consumo animal, vino y aceite de orujo de oliva.

 

Se ha expuesto el desarrollo del estudio de canales cortos de comercialización de productos agroalimentarios, donde se pretenden identificar las posibles actuaciones que podrían promoverse desde el Ministerio, para potenciar este tipo de canales. También  se ha analizado la situación del mercado, desde el punto de vista de la evolución de los precios de los alimentos a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística, y del consumo en base al

 

Por otro lado, a raíz de la firma el pasado 28 de septiembre del Convenio de colaboración para la mejora de la eficiencia de las cadenas de valor y comercialización de la leche y los productos lácteos se ha creado un Grupo de Trabajo del Observatorio de Precios de los Alimentos para el análisis del mercado de la leche y de los productos lácteos.

 

 

El Pleno ha debatido sobre la situación por la que está atravesando el sector cunícola, que muestra gran preocupación dada la presión a la que se ven sometida los productores por la subida de los costes de producción y el descenso de los precios de venta.

 

Igualmente se ha analizado el contenido de la futura Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria, cuyo anteproyecto de Ley se enviará a Consejo de Ministros, para posteriormente ser sometido a información pública y, por último, volver de nuevo al consejo de Ministros que lo aprobará para ser remitido al Parlamento como Proyecto de Ley.

 

El Pleno del Observatorio de Precios de Alimentos es el órgano encargado de analizar la situación del mercado alimentario y debatir sobre la formación de precios de los alimentos. En el participan responsables de los Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de Economía y Competitividad y de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, así como de las Comunidades Autónomas y otras Administraciones locales. También forman parte integrante MERCASA, las Organizaciones Profesionales Agrarias, la industria agroalimentaria, las asociaciones de productores, distribuidores y  consumidores y las lonjas.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Felipe Medina en la UE
Distribución

Los supermercados españoles, preocupados por el incremento normativo derivado del Covid-19

20/01/2021

Felipe Medina, secretario general técnico de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha trasladado a la Comisión...

Presentación GIRA Mujeres
Empresas

Coca-Cola impulsa la economía con el emprendimiento femenino

20/01/2021

La quinta edición de GIRA Mujeres, el programa de formación y capacitación impulsado por Coca-Cola a mujeres que quieren desarrollar...

Consum

Consum entrega más descuentos en 2020

20/01/2021
Procter & Gamble

Las ventas de P&G crecen un 8% en el último trimestre

20/01/2021
Consumidor

El 63% de los españoles aumenta su ahorro por la situación económica

20/01/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Felipe Medina en la UE

Los supermercados españoles, preocupados por el incremento normativo derivado del Covid-19

20/01/2021
Presentación GIRA Mujeres

Coca-Cola impulsa la economía con el emprendimiento femenino

20/01/2021
Consum

Consum entrega más descuentos en 2020

20/01/2021
Procter & Gamble

Las ventas de P&G crecen un 8% en el último trimestre

20/01/2021
Consumidor

El 63% de los españoles aumenta su ahorro por la situación económica

20/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies