PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 26 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Un 78% de los consumidores busca productos en oferta

19/10/2012
en Distribución

En un periodo de crisis económica, el factor precio sigue siendo determinante a la hora de comprar. El consumidor se aprieta el cinturón, pero no tanto dejando de comer, sino comprando opciones más baratas. De hecho, según un estudio de Kantar Worldpanel, el 78% de los consumidores busca productos en oferta.

 

Patricia Moreno, Retail Sector Manager en Kantar Worldpanel, explica que “los compradores buscan opciones más baratas y canales más baratos en un momento en el que se han incrementado los precios de los productos”.

 

En 2012, el gasto medio anual en productos de marca propia ha alcanzado los 755 euros, un 5% más que el año anterior. Frente a este crecimiento, sobre todo empujado por la crisis económica, los expertos del Club Ejecutivo Ibérico MDD, creado por Trace One, recomiendan a los distribuidores focalizarse en el estudio del comprador como la clave para mantener el éxito de los productos de marca propia.

 

El crecimiento de la marca propia sigue su escalada imparable hasta alcanzar casi un 35% de cuota de mercado en 2012, dos puntos porcentuales más que en 2011. Este crecimiento viene reforzado por el buen comportamiento experimentado por Mercadona, con una contribución del 81%.

 

La cadena valencia sigue apostando por las marcas de la distribución con 2,8 puntos más con respecto al año anterior, seguido por Simple (1,9 puntos) y Bon Preu o Dia, con un punto de diferencia en el peso de la marca blanca.

 

Según los expertos, para que este crecimiento no se estanque, la marca de distribución tiene que trabajar en fidelizar al cliente. Puesto que el 60% de las decisiones de compra se hacen en el punto de venta, los distribuidores buscan afinar sus estrategias de captación.

 

En este escenario, el packaging de los productos y el etiquetado es muy importante dado que el 75% de los productos tocados son comprados y porque se destina un 15% de tiempo a leer la información de los envases, según datos de AECOC.

 

 

Trace One ayuda a la distribución cosmética

 

 

El proveedor de soluciones e-colaborativas Trace One adapta su módulo DPH (Droguería, Perfumería e Higiene) para facilitar el trabajo de sus clientes y responder a las nuevas reglamentaciones europeas relacionadas con los productos químicos y cosméticos. Este módulo está integrado en el portal Calidad de Trace One, que permite a los industriales y fabricantes gestionar el ciclo de vida del producto, desde la elaboración de las especificaciones de producto hasta su comercialización en el mercado.

 

En los últimos años, la industria de la cosmética ha tenido que adoptar nuevas normativas, especialmente una armonización a nivel europeo para garantizar lo máximo posible la seguridad del consumidor. Estas nuevas reglamentaciones imponen a los distribuidores la tarea de adaptar sus procedimientos y métodos de trabajo aumentando sensiblemente su carga de trabajo. El módulo DPH de Trace One es una solución de apoyo en esta transformación al suministrarles las herramientas para cumplir punto por punto con las nuevas obligaciones.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolsas Mercadona
Distribución

Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus tiendas

26/01/2021

La cadena de distribución Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso de todas las secciones de sus...

Pan de burger rústico de Dulcesol
Novedades

Dulcesol amplía su catálogo de pan

26/01/2021

Dulcesol comienza el año con tres nuevas especialidades de pan que se incorporan al extenso surtido formado por más de...

Filete de Tello

Tello revalida el sello de Bienestar Animal Certificado

26/01/2021
Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

26/01/2021
Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

26/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bolsas Mercadona

Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus tiendas

26/01/2021
Pan de burger rústico de Dulcesol

Dulcesol amplía su catálogo de pan

26/01/2021
Filete de Tello

Tello revalida el sello de Bienestar Animal Certificado

26/01/2021
Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

26/01/2021
Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

26/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies