La multinacional alimentaria Nestlé ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un incremento del 10,9%, hasta los 67.568 millones de francos suizos (54.054 millones de euros).
Según informa la compañía en un comunicado, las ventas crecieron un 25,8% en Asia y Oceanía, un 9,2% en América y un 0,7% en Europa. Por divisiones, el negocio de nutrición facturó un 7,7% más y el de aguas un 9,8%.
Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé, asegura que «el crecimiento del grupo en los nueve primeros meses está en línea con nuestras expectativas. Crecemos en los mercados emergentes, donde estamos ampliando nuestras rutas y mejorando nuestra oferta de productos. Además, hemos crecimos en los mercados desarrollados altamente competitivos, a pesar de un malestar económico general y los bajos niveles de confianza del consumidor. Nuestro continuo impulso por crecer, combinado con una cierta relajación en los costes de las materias primas, nos permite confirmar nuestro pronóstico para el conjunto del año».