El sector retail da una gran importancia al sms marketing en las estrategias multicanal que realiza. Esta ha sido una de las conclusiones de la mesa redonda que Splio, multinacional francesa especializada en marketing directo para el retail, ha organizado en Exporetail 2012.
La mesa, ‘Estrategias de marketing directo para retail’, ha contado con la presencia de Sergio Jiménez, Global CRM Manager de Desigual; María de Lluch Steegmann, Digital Marketing en Neck&Neck y Jean-Baptiste Boubault, director general de Splio.
Los tres participantes han destacado el sms marketing como una de las principales estrategias para llegar al consumidor. La representante de Neck&Neck ha afirmado que “aunque pueda parecer muy intrusiva, es una estrategia muy valorada por los clientes, que incluso se quejan si no les llega periódicamente la información por SMS” y ha estado de acuerdo con Sergio Jiménez, de Desigual, que ha destacado que “para que el SMS marketing sea efectivo es necesario que los envíos sean muy segmentados y con una base de datos de clientes que se hayan captado de forma orgánica”. Esta tendencia viene respaldada por estudios de Splio que demuestran que las tasas de lectura en el SMS marketing son muy altas, en torno al 97%.
El director general de Splio ha secundado esta opinión y ha explicado los buenos resultados de campañas de SMS lanzadas en momentos determinados del año, como Navidad, en que obtienen entre un 2,5 y un 7% de conversión en ventas. Boubault ha asegurado que “en el último año, ha aumentado un 50% la inversión en SMS marketing, por parte incluso de empresas que nunca lo habían utilizado”.