La compañía alimentaria Danone ha cerrado el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con una cifra de negocios de 5.257 millones de euros, frente a los 4.805 millones del año anterior, lo que supone un 9,4% más.
En el sur de Europa, las ventas han caído más de un 10%, principalmente en España y en Italia. Además, el grupo afirma que la inflación de los costes de las materias primas ha sido superior a lo esperado. No obstante, los mercados emergentes se mantuvieron sólidos con un impulso en su negocio de Estados Unidos, por lo que mantuvo su previsión anual.
Por negocios, los productos lácteos frescos representaron 8.457 millones de euros en la cifra de negocios (+4,3 % en progresión absoluta), las aguas 2.483 millones (+13,4 %), la nutrición infantil 2.723 millones (+15,7 %) y la nutrición médica 869 millones (+9 %).
En este sentido, Pierre-Andre Terisse, presidente financiero del grupo, asegura que «no esperamos un cambio de tendencia para los próximos meses. La situación sigue siendo favorable en todas las regiones, excepto en Europa».
Para 2012, Danone confirma su previsión de crecimiento en sus ventas entre el 5% y el 7%, una caída de 50 puntos básicos en su margen operativo y un free cash flow de 2.000 millones de euros.