Entre julio y septiembre de 2012, la compañía estadounidense Coca-Cola alcanzó unos beneficios superiores a 2.311 millones de dólares (1.771 millones de euros), lo que supone un 3,9% más con respecto al mismo periodo del año anterior.
La facturación de la compañía alcanzó los 2.340 millones de dólares (9.458 millones de euros), lo que supone un 0,8% más en comparación con los 2.248 millones de dólares (9.385 millones de euros) que ingresó en el tercer trimestre de 2011.
En términos de volumen, los datos de la compañía revelan un incremento del 4% a nivel global, mientras que por divisiones se incrementaron un 1% en Europa, un 2% en América del Norte, un 3% en el Pacífico, un 5% en América Latina y un 11% en Eurasia y áfrica.
Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de Coca-Cola, aseguró que “continuarán manteniendo un comportamiento del negocio consistente y sólido, con un incremento en volumen de todas las regiones geográficas».
De este modo, de enero a septiembre, Coca-Cola obtuvo un beneficio neto de 7.153 millones de dólares (5.481 millones de euros), un 3,3% más que en el mismo periodo del ejercicio 2011, mientras que los ingresos aumentaron un 3%, hasta los 36.562 millones de dólares (28.017 millones de euros).