AECOC -la Asociación empresarial que agrupa a cerca de 25.000 compañías fabricantes y distribuidoras- abre una línea de trabajo de cara a impulsar, desde la colaboración, medidas que contribuyan a hacer realidad una cadena de suministro verdaderamente sostenible en nuestro país.
Y es que la industria agroalimentaria -que supone el 59% de los asociados a AECOC y representa el 17% del PIB industrial español- contribuye de manera destacada al calentamiento global del planeta. Por ello, reducir el impacto ambiental y optar por una estrategia sostenible se están convirtiendo en prioridades para este sector empresarial.
Desde una perspectiva 360º, AECOC analizará en una jornada, organizada en colaboración con KPMG, el próximo miércoles en Madrid, cuál es el nivel de “compromiso” de nuestro tejido empresarial con su entorno social, económico y medioambiental y qué estrategias conjuntas pueden poner en práctica las empresas españolas para mejorar esta realidad.
Dirigida a responsables de sostenibilidad, responsabilidad social corporativa y áreas transversales de compañías fabricantes, distribuidoras, operadores intermedios y sus colaboradores, la jornada -a la que asistirán compañías como Alcampo, Coca Cola, Nutrexpa, Siro, Lactalis Restauración y Unilever- ofrecerá la visión de empresas de diverso tamaño como Grupo Eroski, Campofrío, Danone, Dia, Aguas de Mondariz y Bodegas Cuatro Rayas, entre otras. Juntas analizarán las fortalezas y debilidades de las estrategias que en la actualidad se están llevando a cabo y mostrarán cómo han implementado la sostenibilidad en sus procesos.
El Punto de Encuentro, en el que participarán el secretario general del Club de la Excelencia en Sostenibilidad -Juan Alfaro- y el socio responsable de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG en España -José Luis Blasco-, mostrará las claves que hacen de la Sostenibilidad una ventaja competitiva para las empresas. Asimismo, establecerá –a través de apartados interactivos con los asistentes- los pasos a seguir para configurar una “hoja de ruta” común a todas las compañías en este ámbito.