Las ventas del comercio minorista de alimentación muestra un incremento del 0.2%, según publica esta mañana el instituto Nacional de Estadística (INE). En el resto del comercio minorista disminuye un 3,5%.
A precios constantes (es decir, eliminando el efecto de los precios) las ventas del comercio minorista en general presentan una variación anual del -2,1% en agosto, casi cinco puntos por encima de la tasa registrada en julio.
Por su parte, las ventas en las estaciones de servicio, descontando el efecto precios, bajan un 5,2% respecto a agosto de 2011.
La media del índice general del comercio minorista en los ocho primeros meses del año presenta una variación del −5,2% respecto al mismo período del año anterior. Por productos, esta tasa es negativa tanto en Alimentación como en Resto.
Grandes cadenas es el único modo de distribución que incrementa sus ventas (0,2%) respecto a agosto de 2011. Por su parte, Pequeñas cadenas presenta el mayor descenso, con una tasa anual del −4,5%.
En los ocho primeros meses del año, la media de las ventas tiene una variación negativa en todos los modos de distribución.