El Corte Inglés ha acordado con Euroshopper, productos de marca blanca y precio súper reducido, la entrada de estos productos en sus lineales a partir del 1 de enero de 2013.
Según un comunicado del grupo AMS, empresa que comercializa en exclusiva los productos de Euroshopper, la gran marca blanca de Europa se distribuye ya en 13 cadenas líderes como Ahold (Holanda), Booker (GB), Dansk Supermarked Gruppen (Dinamarca), Delhaize (Belgica), Elomas (Grecia), Esselunga (Italia), Hagar (Islandia), ICA (Suecia), Jerónimo Martins (Portugal), Kesko (Finlandia), Migros (Suiza), Morrisons (GB) y Système-U (Francia).
Con la entrada de El Corte Inglés, AMS contará “con 14 miembros del canal minorista, que cubren 28 países europeos, con unas ventas anuales de 130.000 millones de euros”. Bert Swartsenburg, director general de AMS, asegura que “el volumen de compra adicional de El Corte Inglés, su conocimiento y experiencia en la distribución será de gran valor tanto para AMS y sus miembros como para El Corte Inglés”.
AMS es una de las alianzas de compra de retailers de alimentación europeos, nacida con el propósito de mejorar las condiciones de compras de sus miembros. Más de 100 millones de consumidores compran todas las semanas en las más de 12.000 tiendas que componen esta alianza.
Es la principal central de compras europea y ha formado una alianza de empresas que, gracias a su enorme volumen de compras, obtiene productos un 30% más bajos. Uno de los principales propósitos de la alianza es la compra conjunta de los productos EuroShopper, hasta cuatro veces más baratos que los productos de marca. Se trata de productos muy apreciados por estudiantes y soltero.