La cadena de distribución Eroski trabaja con la previsión de abrir 60 nuevas tiendas durante el ejercicio de 2012, lo que supone una inversión de 15 millones de euros. “Para ello contamos con emprendedores con una enorme ilusión y ganas de realizar una contribución importante respecto a inversión y empleo en las poblaciones a las que pertenecen”, valora el director de Franquicias de Eroski Enrique Martínez.
El grupo se integra de la mano de los franquiciados en poblaciones de tamaño mediano, en las que no existe una oferta de distribución alimentaria adecuada a las necesidades de los vecinos. “Somos de donde estamos y este atributo de pertenencia comparte compromiso igual con nuestros franquiciados. Por ello incorporamos el producto de la tierra para su comercialización en estos establecimientos. Nuestra prioridad es la satisfacción y logro de rentabilidad de nuestros franquiciados, pues su beneficio y mejora lo compartimos con ellos” concluye.
Actualmente, la cadena de distribución ha abierto 28 nuevas tiendas franquiciadas durante los seis primeros meses de este año. Estas aperturas han supuesto una inversión de siete millones de euros y la creación de 120 puestos de trabajo.
Las 28 nuevas franquicias están operativas en Andalucía (8), Asturias (1), Aragón (3), Cataluña (3), Castilla y León (1), Islas Baleares (10), Madrid (1) y País Vasco (1).
En Andalucía, se han inaugurado durante el primer semestre de 2012 dos franquicias en Jaén, en las localidades de Baños de la Encina y Marmolejo, de 300 metros cuadrados de sala de ventas cada una; dos en Málaga, en Estepona y Humilladero, de 400 metros cuadrados cada una; una en Palos de la Frontera (Huelva) de 350 metros cuadrados; otra en Santos Zárate (Almería) de 275 metros cuadrados; una en Benalúa (Granada) de 250 metros cuadrados; y una en Olivares (Sevilla) de 400 metros cuadrados.
En Aragón se han llevado a cabo tres aperturas, dos en Huesca, una en Sabiñánigo de 863 metros cuadrados y la otra en Benasque de 400 metros cuadrados y en Zaragoza, en la población de Sádaba de 170 metros cuadrados. En Asturias se ha abierto recientemente, un establecimiento de 325 metros cuadrados en Nava.
En Baleares los nuevos establecimientos se han situado en la isla de Mallorca e Ibiza. En Mallorca se han realizado seis aperturas: en Puerto de Alcudia dos supermercados, uno de 380 metros cuadrados y otro de 80 metros cuadrados de sala de ventas; en Palma de Mallorca, uno de 260 metros cuadrados; en Santa Margalida (Son Serra de Marina) uno de 80 metros cuadrados; en Llucmajor (Maioris) uno de 650 metros cuadrados y otro en Muro de 700 metros cuadrados. En Ibiza se han realizado cuatro aperturas: tres en el municipio de San José (Port d´es Torrent de 227 metros cuadrados; Cala Vadella de 80 metros cuadrados y otro en Cala Tarida de 80 metros cuadrados) y en el municipio de San Antonio uno de 180 metros cuadrados.
En Cataluña las aperturas se sitúan en Miralcamp (Lleida), en La Massana (Andorra) y en Cubelles (Barcelona), mientras que en Castilla y León se ha realizado una apertura en Boñar de 520 metros cuadrados de sala de ventas.
En Madrid se ha abierto un centro en Fuentidueña de Tajo de 275 metros cuadrados de sala de ventas y en el País Vasco se ha abierto una franquicia de 531 metros cuadrados de tienda en Eskoriatza (Guipúzcoa).
“En 2012 estamos afrontando retos importantes y para ello se han puesto en marcha varias líneas de acción desde el inicio de año, que están contribuyendo a seguir obteniendo excelentes resultados junto con nuestros franquiciados” subraya Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski. Y añade que “seguimos construyendo un negocio competitivo, rentable y sólido en el tiempo con nuestros franquiciados. Esta relación está basada en la confianza y el beneficio mutuo, como resultado de una estrecha colaboración, un apoyo cercano y un asesoramiento profesionalizado fruto de la experiencia y buenos resultados”.