La cadena de distribución Eroski ha reforzado su estrategia de promoción de productos regionales en todos sus establecimientos con una inversión en compras a proveedores regionales de 5.144,8 millones de euros.
Esta cifra representa sostener prácticamente las compras de un año antes, a pesar de la situación de crisis económica que ha rebajado la demanda de modo notorio.
La cooperativa ha realizado acuerdos de colaboración con 5.283 proveedores locales y regionales. De ellos, 926 son fabricantes de la marca propia y 4.357 de marcas de fabricante. Estas cifras se traducen en que el total de referencias comerciales de diferentes categorías –frescos, alimentación, textil, bazar y electrodomésticos- fabricadas por proveedores nacionales sea de 122.656, de marca propia 12.869 y de marcas de fabricante 109.787, y suponen 4.456 más que las registradas un ejercicio antes.
Eva Ugarte, directora general Comercial de Eroski, asegura que “el compromiso del grupo con los proveedores de las localidades y regiones en las que está presente es cada vez mayor. Los clientes nos piden los productos de su tierra y Eroski trata siempre de hacer más local su oferta para ajustarse a sus gustos y necesidades. Además, se trata de una manera de colaborar con el desarrollo de las economías regionales generando empleo indirecto y más riqueza”.
La cooperativa ha consolidado su presencia en España con una red comercial renovada, más atractiva comercialmente y la apertura de 58 nuevos establecimientos, lo que ha conseguido mantener una plantilla de 41.798 trabajadores.