El fabricante de fragancias y aromas Iberchem ha creado una nueva marca para su línea de aromas para la alimentación. Se trata de Scentium y con ello la compañía persigue reforzar este área a través de una mayor diferenciación con la división de fragancias.
Mediante una imagen totalmente renovada e independiente de la empleada para el área de fragancias, Scentium englobará bajo una misma imagen todos los sectores en los que la compañía compite en el negocio de aromas.
Esto incluye una gran variedad de productos entre los que destaca fundamentalmente la alimentación (bebidas, sector dulce y sector salado), aunque también existen otras aplicaciones como las llevadas a cabo en la industria tabaquera o farmacéutica.
En 2009, Iberchem dio el primer paso en esta estrategia, cuando decidió separar sus dos líneas, Aromas y Fragancias, en centros específicos de I+D y producción para cada una de las divisiones. Hoy en día, la compañía cuenta con más de 10 plantas en las que desarrollan su trabajo los mejores especialistas para la investigación y desarrollo de los productos más novedosos del mercado.
José Manuel Mateos, director general de Iberchem Aromas, asegura que el grupo “reforzará el estilo y carácter propio del mundo de los aromas como paso definitorio de nuestra especialización”.