El grupo Danone ha cerrado la primera mitad de 2012 con un beneficio neto atribuido de 911 millones de euros, lo que supone un 2,1% más con respecto a los 874 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
Las ventas del grupo crecen un 5,9%, hasta los 10.475 millones de euros, gracias al buen comportamiento en todas sus áreas de negocio. Así, los productos frescos crecen un 2,9% en los seis primeros meses de 2012, mientras que las aguas ascienden un 9,6%, nutrición infantil, un 11,3% y nutrición médica, un 6,6%.
Por zonas geográficas, En Europa han caído las ventas del grupo un 0,1%. No obstante, ha sido la única región donde han caído ya que en Asia han aumentado un 18,2% y en el resto del mundo han crecido un 11,7%.
Franck Riboud, presidente del grupo, asegura que “el consumo se ha hecho más difícil en Europa, en particular en el sur, durante el primer semestre de este año”. No obstante, la compañía “se movió rápidamente para gestionar esta nueva situación en línea con nuestras prioridades estratégicas: fortalecer sus marcas y generar un crecimiento rentable y sostenible».