La empresa Platos Tradicionales registró el pasado año un aumento de ventas del 14 % respecto al año anterior, lo que supone que la cifra de negocio ha alcanzado casi 45 millones de euros (44,7 millones de euros en 2011 frente a los 39,4 millones de euros de 2010) y que el Ebitda ascienda a 10,7 millones de euros frente a los 9,7 del año 2010 (un crecimiento del 9,87%).
Platos Tradicionales es una empresa participada por Martínez Loriente S.A, Fleury Michon S.A. y Dunany Investments, que tiene como misión dar respuesta a su cliente Mercadona en la investigación y desarrollo de platos cocinados y dominio profesional de todo el proceso industrial.
“El pasado año nuestro empeño se centró, además de en la disminución de precios, en la ampliación del surtido de productos y la optimización de todos nuestros procesos, en satisfacer la demanda de los consumidores, y eso es lo que nos ha permitido dar resultados tan satisfactorios”, explica Francisco Martínez, presidente de la compañía.
Una estrategia clave ha sido la renovación de la gama de productos para satisfacer la demanda de los consumidores y renovar los productos y así, por ejemplo, las alitas asadas de pollo han sustituido a las albóndigas o los espaguetis con tomate a la moussaka. La reducción de precios promedio lograda ha alcanzado el 5% pero en algunos productos como pastas se ha llegado a un 6% y en los arroces a un 8%.
En cuanto a la evolución industrial, la empresa ha cumplido con la totalidad de los objetivos. La compañía ha procesado 11,6 millones de kilos de productos durante 2011, lo que se traduce en 21,2 millones de unidades vendidas en los lineales de Mercadona , que suponen un incremento del 16% del volumen en Kg. respecto a 2010.