Durante la primera mitad de 2012, el grupo cosmético L’Oréal ha vendido un total de 11.213,2 millones de euros, es decir, un 10,5% más con respecto al mismo periodo del año anterior.
La evolución de las ventas en el segundo trimestre del año ha sido del 11,6%, hasta los 5.570,2 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado.
Por categoría de productos, el mayor aumento de las ventas en los seis primeros meses del año lo registraron los productos de lujo (17,9% más), seguido de los productos de consumo general (8,1%) y los productos profesionales (7,3%). Los ventas de los cosméticos activos se elevaron un 6,6%.
Este resultado positivo se produce en todas las regiones donde opera. Así, se incrementaron en el primer semestre en América del Norte (17,8%) y en los nuevos mercados (14,2%), especialmente en Asia Pacífico (21,9%) y áfrica y Oriente Medio (18,2%). Mientras tanto, las ventas en Europa occidental aumentaron un 1,9%.
Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L’Oréal, asegura que el grupo ha registrado “una buena primera mitad» de año, a pesar de que el mercado refleja «tendencias opuestas, pero favorables en general, ya que todas nuestras divisiones y zonas geográficas han logrado un incremento”.
“A pesar del incierto entorno económico, tenemos confianza en la capacidad del grupo para incrementar el mercado en 2012 y lograr otro año de sólido crecimiento tanto en ventas como en beneficios”.