La multinacional Unilever ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto atribuible de 2.181 millones de euros, lo que supone un 2,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a las ventas, la compañía ha informado en un comunicado que se han alcanzado un total de 25.398 millones de euros, es decir, un 11,5% más que en la primera mitad del ejercicio anterior.
“Los resultados del primer semestre reflejan un fuerte desempeño en los mercados. La confianza del consumidor sigue siendo frágil y el entorno competitivo intenso. El crecimiento del valor de nuestros mercados es impulsado principalmente por los precios y refleja la combinación de un fuerte crecimiento en los mercados emergentes y el lento crecimiento en los mercados desarrollados, donde el crecimiento del volumen sigue siendo negativo”, asegura el consejero delegado de Unilever, Paul Polman.
“En este contexto, todas las categorías han crecido impulsadas por las innovaciones y el buen comportamiento de nuestras marcas en nuevos mercados”, explica el dirigente de la multinacional.