Las pequeñas y medianas empresas del sector de la alimentación son el sector empresarial más atrevido para abrir tiendas online, con un 8,62% del total, especialmente los productos gourmet.
No obstante, según el un estudio realizado por OzonGo.com para calcular el nivel de incorporación de las pymes españolas al comercio electrónico, “no hay ningún sector que destaque especialmente ya que ninguno supera el 10% del total en número de incorporaciones”.
La segunda posición es para las tiendas online de estética, con un porcentaje de incorporación de un 6,03%. Este sector ha desbancado recientemente al que hasta ahora era el más creciente, la moda con un 5,17%.
A continuación, aparecen las tiendas online de joyería y bisutería (4,31%) empatadas con las de deportes y material deportivo (4,31%) y ocio y eventos con un 3,45%.
Las tres últimas posiciones son para las tiendas online de decoración e interiorismo, que alcanzan un 2,59%, al igual que las librerías (2,59%) y las tiendas de recambios, talleres de informática o electrónica con un 1,72%.