Tras un retroceso del 19,5% en la cifra de negocios del primer trimestre de 2012, la recuperación de las ventas entre abril-junio (+3,4% respecto al mismo periodo del año anterior), permite a Natraceutical cerrar el primer semestre del ejercicio con una cifra de negocios de 16,86 millones de euros (-10,9%).
El EBITDA de la compañía se ha situado en 1,08 millones de euros a junio de 2012 (-0.92 millones de euros en el primer semestre de 2011). Durante los meses de abril-junio, que recogen tradicionalmente la mayor inversión publicitaria por la campaña de verano para el segmento de Control de Peso de Forté Pharma, el EBITDA se ha situado en -0,74 millones de euros frente a -2,02millones de euros en el segundo trimestre del ejercicio anterior.
La variación negativa de la cotización de Naturex en el primer semestre (-10,2%) ha impactado en 7,19 millones de euros el resultado financiero de Natraceutical, que ha cerrado junio con un resultado neto tras intereses e impuestos de -8,82 millones de euros frente a los 0,91 millones de euros a junio de 2011.
A cierre del semestre, el valor de la participación financiera en Naturex se eleva a 63,65 millones de euros.