Vidrala incrementó sus ventas en el primer semestre de este año hasta los 235 millones de euros, lo que supone un 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
La expansión del negocio se fundamenta en el posicionamiento comercial desarrollado por el grupo materializado en una mayor diversificación geográfica y el incremento de cuotas en clientes estratégicos.
En términos generales, la demanda de envases en las principales áreas de comercialización muestra un desarrollo modesto, reflejo de las condiciones macroeconómicas vigentes.
La actividad en la industria de envases se muestra condicionada por la presión inflacionista en los factores de producción. Los encarecimientos de costes, especialmente acusados en los inputs relacionados con la energía y algunas materias primas, agravan en el primer semestre el impacto sufrido durante el ejercicio anterior en una coyuntura que está afectando a los márgenes de explotación del sector.
La evolución de los resultados operativos del grupo Vidrala se afianza en la mejora interna de los indicadores de eficiencia productiva. Se constatan progresos en relación al año anterior en todos los centros de producción que conforman el grupo, especialmente en aquellos que se encontraban más distantes de sus objetivos.
En resultado, el beneficio de explotación, EBIT, acumula 32,9 millones de euros, un 11,1% superior al mismo periodo del año anterior. Representa un margen sobre las ventas del 14%.
El beneficio neto acumulado en el primer semestre de 2012 asciende a 23,8 millones de euros, un 10,7% superior al año anterior.
En relación con el capital circulante, el saldo de stocks de producto final sobre las ventas de los últimos 12 meses se mantiene en el 20%. Es un nivel similar al registrado el año anterior, verificando la adecuación en la utilización de la capacidad productiva a la evolución de las ventas y consolidando la gestión hacia la optimización de las necesidades de financiación del capital circulante.