Un estudio de mercado independiente encargado por el Marine Stewardship Council (MSC) revela que el 30% de los consumidores que compran productos del mar al menos una vez cada dos meses, conocen la ecoetiqueta del MSC para la pesquerías sostenibles y bien gestionadas.
El estudio, que se lleva a cabo cada dos años, conducido por Albemarle Marketing Research (AMR), busca comprender al consumidor y su relación con las ecoetiquetas de forma general, sus actitudes hacía los productos del mar sostenibles y los productos con la ecoetiqueta del MSC. En 2012 han sido completados un total de 5.977 cuestionarios en Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Francia, Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia.
Cuando se presenta a los encuestados la ecoetiqueta del MSC sin el texto, el 30% la reconoce (con algunas diferencias entre los 10 países que participaran en el estudio). El 9% del total de todos los encuestados ha sido capaz de describir correctamente el significado de la ecotiqueta del MSC – por encima del 5% en 2010.
El reconocimiento de la ecoetiqueta está aumentando en Europa del Norte. Ha alcanzado el 55% en Alemania (por encima del 36% en 2010), 44% en los Países Bajos (por encima del 34% en 2011), 38% en Suecia (por encima del 28% en 2011) y 31% en el Reino Unido (por encima del 18% en 2010).
En la primera encuesta llevada a cabo por AMR en Dinamarca y Australia, el 35% y el 12% de los consumidores respectivamente, han declarado que conocían la ecoetiqueta del MSC para pesquerías sostenibles y bien gestionadas.