La compañía británica Genius Gluten Free ha entrado en el mercado español con pan del molde, blanco e integral, pan de pita, una selección de pizzas y tortitas al estilo inglés, que están disponibles en la sección de congelados de todos los supermercados e hipermercados Carrefour
Según datos de la Federación de Asociaciones de Celíacos Españoles (FACE), en España existen cerca de 450.000 personas con intolerancia al gluten, aunque solo a un 10% le han diagnosticado la enfermedad celíaca. De hecho, la celiaquía es la enfermedad crónica gastrointestinal más frecuente en el mundo desarrollado, y afecta en Europa a uno de cada 100 individuos.
Hoy por hoy, el único tratamiento para una persona celíaca o con intolerancia al gluten es mantener una dieta permanente sin esta proteína, que se encuentra en cereales tan comunes como el trigo, el centeno y la cebada. Además, cada vez son más las personas que se decantan por dietas libres de trigo y gluten para reducir la hinchazón o la fatiga, o simplemente porque consideran que beneficia su bienestar en general.
Por ello, con el objetivo de poner a disposición de todo el mundo una oferta de productos sin gluten que les permita seguir disfrutando de los mismos sabores y texturas que los de sus equivalentes tradicionales, Genius Gluten Free llega a España.
Genius Gluten Free es una compañía fundada por la chef profesional Lucinda Bruce-Gardyne quien se marcó el reto de crear un pan sin gluten para que su hijo, diagnosticado con intolerancia cuando solo tenía dos años, no tuviera que perderse el alimento que más extrañaba. Galardonada recientemente con el premio a la mejor emprendedora del año de Escocia por la consultora Ernst&Young, Lucinda es además autora de dos grandes libros gastronómicos, que han alcanzado los primeros puestos de venta de su categoría en Reino Unido así como varios premios y reconocimientos.
Tras convertirse en la marca líder en producción de alimentos sin gluten en Reino Unido, Genius Gluten Free llega a España con algunos de sus productos más demandados en el país anglosajón: pan de molde blanco e integral (exento también de lactosa), pan de pita (exento también de lactosa) y una selección de pizzas (tomate y queso, pepperoni, y pollo con pimiento rojo). Además, para los más golosos, la compañía introduce en España tortitas (también sin lactosa) elaboradas con limón y uvas pasas, al más puro estilo inglés.
La introducción de esta nueva marca de productos sin gluten en el mercado español pondrá a disposición de los cientos de miles de personas que padecen intolerancia o celiaquía una nueva oferta de productos que mejorará su calidad de vida y que les permitirá disfrutar de las comidas de siempre, solos o con sus familias.