La Sirena, cadena especialista en congelados, no trasladará la subida del IVA anunciada recientemente por el Gobierno a los precios de los productos de su gama BASIC ni a los más populares entre sus clientes, con el objetivo de ponerse de parte del consumidor en una época en la que llegar a final de mes resulta muy complicado para muchas familias.
Los congelados se han confirmado como categoría refugio para muchos consumidores puesto que ofrecen unos precios muy competitivos.
La gama de productos “BASIC” de La Sirena está compuesta por más de 70 referencias, de todas las familias de productos como pescado, platos preparados, precocinados y carne, imprescindibles en la cesta de la compra y afectada por la subida. En este sentido, la cadena pretende ofrecer a sus clientes la posibilidad de cubrir todas sus necesidades, a un precio competitivo y con la garantía y calidad de siempre. Además de no repercutir el IVA en la gama “BASIC” La Sirena tampoco lo hará en productos muy populares entre sus clientes, como las pizzas clásicas, los platos preparados Ke-Como-hoy, la pasta microondable, los helados individuales, etc.
Francesc Casabella, director general de La Sirena, define esta apuesta “como una acción de cercanía al consumidor y concretamente a las familias, ya que el incremento del IVA afectará el consumo de productos esenciales en un momento en que la situación en muchos hogares ya es especialmente complicada”. “Los congelados se han convertido en un refugio para muchas familias y colectivos sensibles, como los jubilados, que son grandes consumidores de este tipo de producto más económico”. “Desde La Sirena se hará todo lo posible para intentar que la repercusión de este incremento sea mínima y por esto se ponen en marcha de forma inmediata estas medidas para poder dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes”.
A nivel general y de sector, el incremento de IVA, en opinión de Francesc Casabella, supone una dificultad añadida a la ya de por sí difícil situación. No tan solo desde el punto de vista operativo sino, obviamente, comercial.
Con esta decisión, La Sirena sigue apostando por una política de precios bajos conseguida gracias a una mejora constante de los procesos internos.