La cadena de distribución Carrefour ha generado un volumen de ventas en el primer semestre del año superior a 43,684 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 09% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Este ligero crecimiento se produce gracias al crecimiento en los mercados emergentes, especialmente en América Latina, donde las ventas aumentaron un 5,3%.
En Francia, en cambio, a pesar de ser el principal mercado de la compañía, se registró una caída del 0,7% hasta los 19.010 millones de euros, mientras que en el resto de Europa desciende un 2,6%, hasta los 11.422 millones de euros.
Este hecho supone una mejora en las tendencias registradas en el trimestre anterior. Todos los países desarrollaron un rendimiento satisfactorio dada la creciente presión sobre el consumo y el gasto discrecional, especialmente en el sur Europa.Este ambiente es particularmente cierto en el consumo de España, donde las ventas caen un 5,3%, hasta los 2,142 millones de euros. No obstante, la tendencia a la baja de las ventas se desacelerará en el segundo trimestre, según informa el grupo.