La marca de garantía ‘Tostón de Arévalo’, que impulsa la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de ávila, ha obtenido el visto bueno del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) para utilizar la marca ‘Tierra de Sabor’ en cualquier tipo de promoción.
El presidente de ASAJA-ávila, Joaquín Antonio Pino, valoró positivamente esta autorización y la premura en la realización de los trámites necesarios y reclamó que el ‘Tostón de Arévalo’ sea situado en el lugar que le corresponde dentro de los planes de promoción y programas específicos de comercialización de Tierra de Sabor.
Bajo su punto de vista, la rápida inclusión del ‘Tostón de Arévalo’ en ‘Tierra de Sabor’ demuestra la altísima calidad de un producto que goza de una gran aceptación entre el público. Para Pino, la pertenencia a ‘Tierra de Sabor’ supondrá un nuevo reclamo que facilitará la expansión de la marca de garantía.
A través de una resolución, la directora general del ITACYL, María Jesús Pascual, autoriza a ASAJA de ávila a utilizar el uso de la marca Tierra de Sabor en cualquier tipo de campaña promocional que la organización agraria realice para difundir el marchamo de calidad ‘Tostón de Arévalo’.
ASAJA-ávila agradece el apoyo de la Administración regional a la propia consecución de la marca de garantía y ha hecho un llamamiento a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Arévalo para que tengan “altura de miras” y se impliquen en el desarrollo de una marca de garantía de un producto genuino y auténtico de ávila como es el Tostón de Arévalo. El clamor ciudadano para que las instituciones más cercanas apoyen este producto es una realidad, como ha podido constatar desde hace meses la organización profesional agraria.