Los empleados de Henkel se convierten en piezas claves del engranaje de la RSC de la compañía.
Henkel aglutina su compromiso hacia la sociedad bajo el proyecto “Henkel Smile”. Este programa se estructura en tres pilares, de los que cabe destacar el Compromiso con los Empleados, a través del cual los empleados de Henkel solicitan ayudas para distintas organizaciones sin ánimo de lucro.
La empresa mantiene un fuerte compromiso social y lo plasma a través de sus empleados y empleadas a través del programa Henkel Smile. Este programa está estructurado en torno a 3 elementos principales con los que materializa este compromiso, de acuerdo con los objetivos corporativos y de transparencia de la compañía en todo el mundo:
El primero es el Compromiso Corporativo y de Marca, que consiste en contribuir a través de donaciones de productos Henkel a la sociedad, ya que son productos básicos para la higiene y la salud de las personas, como los detergentes, geles o dentífricos. En España, cada año se donan más de 250.000 productos, y la compañía acaba de cerrar un acuerdo con Cruz Roja para que sea el único partner logístico en esta materia.
El segundo es el Fondo de Emergencia, ya que siendo una compañía con presencia en 125 países es muy activa frente a catástrofes naturales, prestando distintos tipos de ayuda a través de voluntariado, donaciones o aportaciones económicas.
Y, finalmente, el Compromiso con los Empleados que es la tercera parte del programa en el que los trabajadores de Henkel solicitan ayudas económicas para organizaciones sin ánimo de lucro, llamado Make and Impact on Tomorrow (MIT).
“Henkel cuenta con 47.000 empleados a nivel mundial y nadie mejor que ellos conoce a las organizaciones locales, en las que en muchas ocasiones están involucrados como voluntarios, para solicitar esta ayuda” comenta Luis Carlos Lacorte, presidente de Henkel Ibérica.
Desde 2008, Henkel ha destinado 18 millones de euros para financiar 9.789 proyectos sociales ayudando a más de dos millones de personas en 42 países. En palabras de Lacorte “el foco está en la infancia no sólo porque sea el futuro de nuestra sociedad sino porque también serán nuestros futuros empleados y consumidores de productos y tecnologías Henkel.”