PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 24 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las exportaciones de vino aumentaron un 16% en valor y un 16,4% en volumen en el primer trimestre

04/06/2008
en Consumo

Vinos y licores  Las exportaciones de vino aumentaron un 16% en valor y un 16,4% en volumen en el primer trimestre 4 junio 2008Durante el primer trimestre de 2008, las exportaciones españolas de este producto aumentaron un 15,9% en valor y un 16,4% en volumen, hasta los 454 millones de euros y los 411 millones de litros respectivamente, según la Federación Española del Vino. El precio medio desciende un ligero -0,5%, fijándose en 1,10 euros por litro.

En términos de valor, se han facturado 62 millones de euros más que en el primer trimestre de 2007 (+16%). Este fuerte crecimiento se explica por el aumento de los espumosos y cavas (posiblemente distorsionado por unas exportaciones puntuales de Champagne a Italia, que podrían deberse a un error estadístico) y el fuerte crecimiento de las exportaciones de vinos a granel, tanto de mesa (+43% hasta los 83 millones de euros) como vinos a granel de denominación de origen (+33% hasta los 12,3 millones de euros). Por su parte, los vinos de mesa envasados crecen un 1,4% y los vinos con denominación envasados presentan una ligera caída del -1,8%.

En términos de volumen, se han exportado 58 millones de litros más que durante el primer trimestre del 2007, lo que supone un crecimiento del 16,4%. También en este caso destacan los vinos a granel, tanto vinos de mesa (+33%) como con denominación de origen (+54%) mientras caen los vinos envasados con D.O. (-3,5%), los espumosos y cavas (-2,9%) y los vinos de mesa envasados (-1,2%).

En consonancia con esta evolución por productos, el análisis por mercados muestra un considerable aumento de las ventas hacia países productores como Francia (+50% en valor y +44% en volumen, por aumento del vino de mesa a granel). Alemania aumenta un 13,4% en valor y un 19% en volumen. De nuevo, en el caso de Italia, se produce un extraño aumento del 512% en valor y del 124% en volumen, de los que el primero se debe a los espumosos y cavas, mientras que el aumento del volumen se debe a los vinos de mesa a granel.    

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite
Empresas

Las salidas de aceite envasado aumentan un 2% entre enero y abril

24/05/2022

Durante los cuatro primeros meses del 2022 las empresas de Anierac han puesto en el mercado más de 224,9 millones...

Smurfit Kappa Marruecos
Industria auxiliar

Smurfit Kappa invertirá 35 millones en la construcción de una fábrica en Marruecos

24/05/2022

Smurfit Kappa ha iniciado este martes la construcción de su primera planta en África. Situada en la región de Rabat...

Pascual-granja

Pascual contribuye al relevo generacional en el campo

24/05/2022
Alimentos

FIAB impulsará la internacionalización de los alimentos y bebidas españoles con su venta a través de Alibaba

24/05/2022
Consum-tienda online

La tienda online de Consum llega a nuevas poblaciones

24/05/2022
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aceite

Las salidas de aceite envasado aumentan un 2% entre enero y abril

24/05/2022
Smurfit Kappa Marruecos

Smurfit Kappa invertirá 35 millones en la construcción de una fábrica en Marruecos

24/05/2022
Pascual-granja

Pascual contribuye al relevo generacional en el campo

24/05/2022
Alimentos

FIAB impulsará la internacionalización de los alimentos y bebidas españoles con su venta a través de Alibaba

24/05/2022
Consum-tienda online

La tienda online de Consum llega a nuevas poblaciones

24/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies