La empresa especializada en la producción de productos destinados al embalaje de vino, bebidas y productos alimenticios Estalpackaging realiza una ampliación de capital con el objetivo de incrementar su facturación en un 33%.
Además, el grupo prevé abrir una oficina propia en Nueva York a finales de 2012 e iniciar dos proyectos de diversificación sectorial: tarros alimentarios y embalaje no alimentario, como pharma y cosmética, entre otros.
“Gracias a esta inyección de financiación, afrontamos con más recursos nuestro crecimiento y pretendemos consolidar nuestra posición a nivel global e incrementar nuestra presencia en mercados internacionales. Todo ello gracias en parte a proyectos de diversificación sectorial y nuevas aperturas selectivas en países estratégicos, como es el caso de nuestra oficina en Nueva York”, ha explicado Gerard Albertí, director general de Estalpackaging.
El grupo, además de estar en España, está presente en mercados internacionales como Estados Unidos, Francia, Portugal, Reino Unido y China. La entrada en el mercado estadounidense y europeo es una muestra más del momento de crecimiento y expansión en el que se encuentra la compañía, que seguirá consolidando su modelo de negocio para abrirse a nuevos mercados extranjeros para ofrecer un packaging de alta calidad afín a las necesidades de cada uno de sus clientes.