En los cuatro primeros meses de 2012, la cadena de distribución Hiperber ha crecido un 9% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un total de 38,1 millones de euros.
Los dos nuevos centros abiertos durante estos meses en Alcoi e Ibi han contribuido al aumento de los datos de crecimiento en los primeros meses de este año. Además, han aumentado los puestos de trabajo, con 27 nuevos empleados.
Además, la empresa ha conseguido registrar un incremento del 12% en el número total de clientes, lo que ha hecho posible que Hiperber haya contado con una cartera próxima a los 3,9 millones de clientes durante el primer cuatrimestre de 2012.
Por otra parte, las previsiones que manejan los directivos de la empresa apuntan a que el crecimiento anual se situará entorno al 10% en comparación con 2011, lo que supondrá un volumen de ventas cifrado en unos 130 millones de euros. Dentro de la estrategia marcada por la compañía se mantendrá la política de precios, la combinación de marcas líderes y marcas propias, y la apuesta por las secciones de productos perecederos.
El consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, ha manifestado que “los datos que manejamos son positivos, y confiamos en que nos van a ayudar a continuar con nuestra estrategia de expansión en la que ya tenemos contemplada la próxima apertura de tres nuevos establecimientos”. “Nos encontramos ante unos momentos complicados, por eso nuestros clientes ahora más que nunca agradecen nuestra política basada en productos de calidad a precios más baratos”, ha concretado Bernabeu.