La compañía Mitsubishi Heavy Industries ha lanzado una campaña de asesoramiento en el punto de venta sobre productos de refrigeración, con el objetivo de resolver las dudas de comerciantes, instaladores y consumidores a la hora de elegir un sistema de aire acondicionado.
La oferta de sistemas de climatización es tan amplia que el usuario, e incluso los comerciantes, pueden verse abrumados a la hora de decantarse por uno de ellos. Con el objetivo de que se adquiera un aparato que se adapte a las necesidades del consumidor, la firma Mitshubishi ha creado la página web www.eligetuaireacondicionado.es.
En esta aplicación, que también estará disponible para dispositivos móviles, se ofrece un asesor que informa sobre el sistema de refrigeración más idóneo para cada consumidor.
Además, el grupo ha diseñado una calculadora de frigorías que ayuda a calcular la potencia adecuada del aparato de aire acondicionado en función de aspectos clave como el tipo de vivienda, las dimensiones de la casa o habitación a refrigerar, la orientación, el tipo de aislamiento exterior o la altura del techo, entre otros. Este medidor de potencia garantiza una temperatura adecuada en el hogar en función de las necesidades y características del mismo, un consumo responsable con el medio ambiente y un ahorro energético considerable.
Asimismo, la firma ha creado cuatro vídeos en los que el Asesor Mitsubishi Heavy Industries explica en clave de humor las principales características que debe tener un buen aparato de aire acondicionado: que sea silencioso, que distribuya el aire adecuadamente propiciando el mayor confort, que el aire sea saludable y que sea energéticamente eficiente.
La campaña estará vigente en toda España durante el periodo estival y puede consultarse a través de la página web o escaneando los códigos QR que la compañía ha instalado en los totems publicitarios de los principales centros de distribución.
Laura Salcedo, responsable de Marketing de Mitsuhishi Heavy Industries, asegura que “el objetivo de esta campaña es posicionar a la compañía en el servicio de preventa, actuando como prescriptor de aparatos de refrigeración eficientes energética y económicamente y ayudando a aclarar las dudas que existen sobre productos tan consumidos pero sobre los que, a la vez, existe un gran desconocimiento técnico”.