El 16º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2012, que se celebra en paralelo a la Semana Verde de Galicia desde hoy hasta el domingo, organizará más de 900 reuniones de negocio entre profesionales, empresas y compradores. Coordinadas desde el propio salón, se realizarán durante los dos primeros días del certamen, dedicados a los profesionales.
Los Encuentros Nacionales e Internacionales de Compradores del certamen acogerán más de 300 de estas reuniones, las cuales les permitirán a los expositores ponerse en contacto con importadores y distribuidores de Alemania, Dinamarca, Finlandia, Japón, México y España. De este modo, las empresas presentes en el salón podrán mostrar su oferta a compradores de países con gran interés como destino para nuestros productos, y ampliar así sus canales de comercialización tanto a nivel nacional como internacional.
Los productos gallegos en los que están más interesados los compradores son los vinos, quesos, cárnicos elaborados, aceites con denominación de origen y productos ecológicos.
En su objetivo de potenciar la generación de negocio, Salimat organizará reuniones entre las empresas expositoras y numerosos agentes del sector alimentario y gastronómico, como distribuidores, tiendas especializadas o cooperativas. Así, se realizarán 600 visitas asesoradas, las cuales consisten en facilitarles a estos profesionales y empresas que acuden a la feria toda la información relativa a los expositores que resultan de su interés, así como ayudar a localizarlos en la feria y coordinar reuniones con ellos.
Salimat 2012 se convertirá así en un espacio idóneo para el intercambio comercial y la dinamización del sector alimentario y gastronómico.