La marca de distribución se impuso en una cata a ciegas de chocolates de gran consumo organizada por Madridfusión para valorar la calidad de la oferta de chocolates que el consumidor tiene a su alcance en los lineales de las grandes superficies desde la perspectiva de expertos gastronómicos y pasteleros.
Como anticipo y preparación de futuros talleres gastronómicos, Madridfusión ha realizado una cata a ciegas de chocolates con tabletas adquiridas en grandes superficies y en presencia de un notario del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid.
El resultado final de la cata ha sorprendido a los expertos por los buenos puestos conseguidos por algunas marcas de distribución, que han destacado por encima de otras marcas de gran consumo consolidadas en el mercado, siendo el primer clasificado el chocolate J.D. Gross 60% cacao distribuido por LIDL, seguido muy de cerca por Lindt 52% cacao y Auchan 52% de Alcampo.
Sobre la mesa de cata los miembros del jurado se encontraron con todas las muestras seleccionadas. Todas ellas desprovistas de cualquier rasgo, grabado o señal externa que permitiera identificarlas.
De manera consecutiva, el jurado fue probando las muestras una a una, tras lo cual y después del consiguiente intercambio de opiniones procedieron a anotar las puntuaciones. Todo ello en
presencia del notario que supervisó cada uno de los pasos de la cata a ciegas.
Se cataron 10 muestras, con porcentajes de cacao comprendidos entre el 50% y el 60%