Interaceituna ha llegado a un acuerdo con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y Extremadura AVANTE que posibilitan la promoción internacional de la aceituna de mesa en 10 países durante el año 2012. El presupuesto para divulgar sus beneficios asciende a dos millones de euros
La labor promocional en los mercados exteriores se ha ido incrementando de año en año. Las primeras acciones se desarrollaron en Polonia, México, Australia y Rusia. Después, se incorporaron Ucrania, República Checa, Francia y Reino Unido y para 2012, las actividades de promoción se desarrollarán en 10 destinos, siendo Hungría y Eslovaquia los nuevos mercados estratégicos.
El abanico de actividades de promoción es amplio: promoción en el punto de venta, actos de relaciones públicas como shows gastronómicos, talleres culinarios o envíos especiales a medios de comunicación, acuerdos editoriales, presencia en ferias gastronómicas internacionales, así como la continua creación de contenido en webs, redes sociales y blogs.
Los objetivos son difundir las propiedades nutricionales así como su versatilidad tanto en usos como en formas de consumo y que se asocie a las aceitunas de mesa con su lugar de origen, España.