Vinos y licores La D.O.Ca. Rioja estrena nueva etiqueta y cápsula para sus vinos institucionales 2 junio 2008El Jurado del ?Concurso Nacional de Diseño de Etiqueta Institucional?, convocado por el Consejo Regulador de Denominación de Origen Calificada de Rioja el pasado 28 de febrero de 2008, ha decidido otorgar el Premio, dotado con 6.000 euros, a la propuesta de diseño presentada a concurso por la agencia de publicidad, marketing y comunicación Contrabriefing SL, de Logroño (La Rioja).
El Jurado ha valorado en su elección del trabajo ganador la combinación de los principios y valores que inspiraron la creación de la nueva identidad corporativa -tradición, evolución y dinamismo-, con la originalidad del diseño presentado, así como que reuniera todos los requisitos exigidos en las bases del Concurso.
De acuerdo con los comentarios del Jurado, ?la nueva etiqueta y cápsula institucionales de la D.O Ca. Rioja plasma la Herencia y la Tradición de esta Denominación al utilizar como eje el logotipo del Consejo Regulador. La Creatividad, en la forma y en la idea de síntesis del logotipo con un juego visual en el formato de la etiqueta. Y el Dinamismo, se consigue a través de los espacios vacíos del emblema institucional, dejando a la vista la ?transparencia? del vino de Rioja con un aspecto racional?.
Debido a la calidad y al gran número de trabajos presentados, alrededor de 350 diseños, el Jurado ha estimado otorgar, además del Premio, dos menciones especiales a las propuestas presentadas por D. Javier Euba y D. José Carlos Gómez.
Coincidiendo con el cambio de la identidad corporativa, la Denominación de Origen Calificada Rioja, estrenará nueva etiqueta y cápsula para vestir los vinos institucionales que representarán a esta Denominación de Origen en sus actos oficiales. Este nuevo diseño estará presente en las botellas institucionales de vino de Rioja a partir del mes de junio.