El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arlanza ha llevado a cabo en el parador de Lerma la presentación de sus vinos.
En primer lugar se ha emitido el video promocional de la Denominación de Origen Arlanza que se ha venido grabando en el último año y que recoge, además de todos los detalles de la elaboración de los vinos desde que la uva se recolecta de las cepas, hasta un paseo por los pueblos que integran la Denominación y que representan su alma a través de su patrimonio histórico, cultural, natural, gastronómico y popular.
A esta presentación le ha seguido, a través de un video explicativo, lo que hemos querido llamar la nueva imagen de la Denominación, con su nueva web, redes sociales y todo eso que llaman “campaña social mediamarketing”.
A continuación se ha dado paso a la presentación del nuevo mapa de la Denominación, también a través de un video, y de los nuevos trípticos informativos de la Denonominación.
Intervino el presidente del Consejo, Miguel Angel Rojo López, que además de agradecer la presencia de los asistentes por cuanto que supone un apoyo para la Denominación, ha destacado la importancia que supone tener en la comarca este sector vitivinícola que proporciona empleos directos e indirectos en nuestra comarca.
La calificación de la añada ha sido certificada por la secretaria del Consejo Regulador, Elisa Fdez. Barbadillo que tras comentar como se desarrolló el ciclo del cultivo y vendimia, y tras los resultado obtenidos en la precata efectuada el 28 de mayo y la cata final realizada ahora, ha certificado que el Pleno del Consejo Regulador, ha acordado por unanimidad, previo informe del órgano de control, calificar la Añada 2011 como “Muy buena”.