La compañía de distribución Uvesco ha cerrado un acuerdo con Osiatis, especialista en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, para que le proporcionen un servicio de mantenimiento integral de calidad para su parque de servidores, que le permita asegurar un funcionamiento con la máxima disponibilidad y rendimiento a la red de establecimientos del grupo y asociados.
El grupo empresarial requería un servicio de mantenimiento que asegurara de forma continua las mejores condiciones funcionales y operativas de su parque de servidores, minimizando el impacto negativo de la no disponibilidad a través de un soporte de proximidad listo para actuar en los mínimos plazos posibles.
Para ello, ha seleccionado la propuesta de Osiatis, basada en el compromiso de obtención de resultados prefijados en forma de un Acuerdo de Nivel de Servicio, y un enfoque colaborativo que facilite descubrir potenciales de mejora, promover su implantación y ser flexible para responder a nuevas demandas o necesidades.
El servicio se centra en alcanzar los máximos niveles de disponibilidad, rendimiento, integridad y seguridad de los sistemas. Para ello, Osiatis se basa en la puesta en marcha de procesos reactivos y eficaces de diagnóstico y resolución de incidentes, la gestión integral de incidentes para evitar tiempos de inactividad debidos a terceros, la dotación de materiales críticos y equipos para soluciones alternativas de sustitución, así como auditorias preventivas y resolución de causas raíz de problemas.