En 2011, Caprabo ha tenido una facturación bruta de 1.485 millones de euros; su resultado de explotación ha alcanzado los 19,4 millones de euros, un 12% más que en el ejercicio anterior; y ha obtenido un beneficio de 8,5 millones de euros.
Por tercer año consecutivo, Caprabo consigue mejorar el resultado de sus cuentas en un entorno económico desvaforable y crece un 2% más que el mercado a superficie constante. Caprabo ha cerrado el año con 347 supermercados en los tres mercados estratégicos de Cataluña, Madrid y Navarra. En el segundo semestre del año, Caprabo ha iniciado la senda del crecimiento con la apertura de 11 establecimientos comerciales con un modelo de tienda moderno, de prestaciones, basado en el surtido, la calidad y el servicio en lo que denomina Supermercados de nueva generación.
A lo largo de 2011 Caprabo ha puesto énfasis en la revitalización de la marca a partir de una nueva propuesta de tienda a la que denomina Supermercado de nueva generación y en mejorar su competitividad en precios. En el 2011 ha invertido 10 millones de euros en mejorar la competitividad de precios, continuando con el proceso iniciado en el 2008 y que ha supuesto una inversión acumulada de 60 millones.
Para Alberto Ojinaga Cebrián, director general de Caprabo, “por tercer año consecutivo, Caprabo gana a un mercado estancado, lo que da idea de la fortaleza de nuestro modelo de negocio. La empresa ha mejorado su resultado en un 12%, en un entorno especialmente duro. La apuesta de Caprabo por la oferta de valor añadido tiene un claro hueco en un mercado que cada día ofrece propuestas comerciales menos diferenciadas”. Y añade “en el horizonte más inmediato, Caprabo trabaja para radicalizar su propuesta de valor poniendo énfasis en la calidad y en la personalización de la oferta”.
En el segundo semestre del año, Caprabo ha iniciado la apertura de nuevos establecimientos comerciales. Seis de las nuevas aperturas son franquicias y se ubican en Barcelona y su provincia. Actualmente, Caprabo tiene en su red 10 tiendas franquicias. Caprabo centra su proyecto de expansión en la apertura de franquicias en Cataluña, su principal mercado estratégico en el que concentra el 75% de su actividad de negocio. Para los próximos ejercicios la compañía tiene previsto incorporar en su red un centenar de nuevos supermercados en régimen de franquicia. A finales de 2012 sumará 25 tiendas franquiciadas. En 2011, Caprabo abrió su primera tienda franquiciada en Andorra.
Las otras cinco aperturas del año 2011 se ubican en Barcelona ciudad, Viladecans, Mollet del Vallés, Les Presses y Abrera.
La cuota de mercado se sitúa en el 9% en su área de influencia, que se concentra en Cataluña, donde mantiene una cifra del 13,3%, mientras que su cuota es del 13,4% en Navarra y del 3,2% en Madrid. En Cataluña, cerró 2011 con 267 tiendas (80 en Barcelona, 12 en Tarragona, 21 en Lérida y 32 en Gerona), en Madrid 48 y en Navarra 29, mientras que mantiene 2 tiendas en Castilla-La Mancha y 1 tienda en Andorra, que suman una superficie comercial total por encima de los 283.000 metros cuadrados.