El fabricante de preparados de fruta Expafruit ha anunciado la firma de un acuerdo de distribución de sus productos Frutiflan y Naturfruit en los hipermercados del grupo El Corte Inglés.
Con la firma de este acuerdo, los productos Frutiflan “aparecerán en 40 puntos de venta de la cadena de distribución con una rotación diaria de seis unidades de cada una de las cuatro referencias que conforman la gama”, asegura Joaquín Vilalta, director comercial de la división Gran Consumo de Expafruit.
Antes de verano, el grupo prevé cerrar acuerdos con otras cadenas de distribución como Alcampo, Carrefour y Condis e introducirse en el canal horeca de la mano del grupo Pans&Company.
Así, para el total de 2012, la compañía prevé alcanzar acuerdos de distribución que les lleve a estar presentes en más de 2.500 puntos de venta, “cifra importante teniendo en cuenta que clientes como Aldi, Lidl o Mercadona no nos interesa”, asegura el director comercial.
Expafruit ya se encuentra en los lineales de 28 establecimientos de Supermercados Marcial en Canarias y en Betiko Gourmet, tienda de congelados que está abriendo mercado dentro del lineal de frío positivo.
A nivel internacional, el grupo se plantea llegar a Portugal y Francia, aunque “no de manera inmediata”, explica Vilalta, a través de “un distribuidor nacional que venda nuestros productos en todo el país”.
En cinco años, “el objetivo del grupo es alcanzar una cuota de mercado del 15% en el total de flanes, lo que supone 50 millones de unidades”, comenta el director comercial. Este año, la compañía prevé alcanzar unas ventas de hasta siete millones de unidades “aunque tenemos capacidad para llegar a vender hasta 20 millones”.