Manzanas Val Venosta se ha convertido en solo tres años en la segunda marca de manzanas en España. En un mercado que tradicionalmente no es marquista, la firma italiana se ha hecho un hueco importante tras realizar una estrategia continuada de comunicación y marketing que ha abarcado diferentes tipos de acciones.
Desde acciones dirigidas al canal hasta acciones pensadas para el consumidor final, Manzanas Val Venosta ha tenido presencia en las televisiones nacionales y autonómicas, en diferentes puntos de venta (hipermercados, fruterías y mercados municipales), en prensa sectorial y en mercas.
De este modo, en solo tres años su índice de notoriedad se ha visto elevado hasta la segunda posición. Así, en una reciente encuesta realizada para la marca por Havas Media, más de la mitad de los encuestados afirmaba que Val Venosta es una marca simpática. Las personas de entre 35 y 55 años valoran con una media de notable la simpatía de la marca.
Por otra parte, y en lo que se refiere al recuerdo publicitario, Val Venosta se sitúa como la primera marca de manzanas en España, y en términos cuantitativos, el 50% de las personas encuestadas puntúan de notable el spot de Val Venosta y un 19% de sobresaliente.
Para los responsables de la firma italiana, se trata de unos datos muy satisfactorios que remarcan la importancia de las acciones que comunicación y marketing llevadas a cabo por la empresa.