El Grupo Orangina Schweppes ha inaugurado la nueva línea de envasado aséptico en su fábrica de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Al acto asistieron el alcalde de la localidad, Antonio Gutiérrez Limones; y el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes Díaz-Salazar, junto a Ignacio Silva, consejero delegado de Orangina Schweppes Iberia.
El Grupo Orangina Schweppes -que desde 2009 es filial para Europa, Oriente Medio y áfrica del grupo japonés Suntory- ha invertido más de 25 millones de euros en la ampliación de la fábrica de Alcalá de Guadaira, lo que supondrá un aumento significativo de su capacidad productiva. En concreto, con la instalación de esta línea de envasado aséptico para embotellar bebidas sin gas (Sunny Delight, TriNa, Vida y otros nuevos productos) se alcanzará una capacidad productiva superior a los 70 millones de litros anuales.
Por otra parte, el Grupo creará nuevos puestos de trabajo en la fábrica que, junto a los profesionales de venta que conforman el área andaluza -allí presentes desde que la Compañía se instaló en la Comunidad hace más de 60 años-, constituye una plantilla de aproximadamente 150 personas.
En palabras del alcalde de Alcalá de Guadaira, “la ampliación de la capacidad productiva de la fábrica de Orangina Schweppes es un ejemplo de economía productiva, de una inversión que sirve a los intereses de la empresa que la realiza, pero sirve también a los intereses generales, en este caso los de Alcalá de Guadaira que vemos cómo nuestro tejido industrial se fortalece en un momento delicado en el que cada esfuerzo cuenta. Desde el Ayuntamiento apoyamos y apoyaremos estas inversiones, porque son buenas para crear empleo y ahora es cuando más falta hace”.
En su intervención, el consejero delegado de Orangina Schweppes Iberia destacó que, “para Orangina Schweppes, como miembro comprometido de la industria alimentaria, la creación de esta nueva línea de envasado es un hecho clave y fundamental, ya que representa una importante contribución al desarrollo de la Región y un claro compromiso de inversión a largo plazo, que es una de las características principales de nuestra casa madre japonesa, Suntory, y también una manifestación de confianza en la economía andaluza en estos difíciles momentos”.
El consejero delegado, además, ha asegurado que “con la puesta en marcha de la nueva línea de envasado, se impulsa la creación de empleo y la generación de negocio en esta Comunidad Autónoma. Todos debemos buscar un enfoque común, con el que las empresas y los poderes públicos trabajen conjuntamente para extender el alcance de las fuerzas de ambas a la sociedad y al mercado”.
La compañía se encuentra inmersa en una nueva etapa de crecimiento, cuyo objetivo es el incremento de la cuota de mercado y la rentabilidad de Orangina Schweppes. Para alcanzar los objetivos, la compañía invertirá en sus marcas más representativas, en la innovación y en potenciar la cartera de productos. En este sentido, en 2010 adquirió la marca de bebidas Sunny Delight y, ahora, con la ampliación de la fábrica de Alcalá de Guadaira Orangina Schweppes podrá aumentar su capacidad productiva y elaborar esta bebida en España. Dada su capacidad productiva -es una planta poco saturada con espacio para nuevas inversiones- y su ubicación -cerca de los mercados regionales más importantes de Sunny Delight- la compañía realizó esta ampliación e inversión.