La Denominación de Origen Protegida Cariñena continúa, un año más, aumentando sus ventas y afianzando su presencia en el mercado nacional y en el extranjero, gracias a todas las acciones de promoción que está llevando a cabo, centradas en torno a la campaña “El Vino de las Piedras”.
A pesar de la crisis y tras cerrar el año 2011 con 60.232.573 unidades vendidas, la Denominación con más producción de Aragón ha vendido durante el primer trimestre de 2012 un 6% más de botellas que en el mismo periodo del año anterior.
Estas buenas cifras son el resultado directo de las constantes actuaciones nacionales e internacionales que día a día está emprendiendo Cariñena para reforzar el nombre de sus vinos en todo el mundo. Los planes de promoción de sus vinos en países terceros, la participación en citas de prestigio o la apuesta por las iniciativas europeas son tan sólo algunas de las claves del buen momento por el que está atravesando esta Denominación.
El buen balance de Cariñena se ha puesto de manifiesto en la presentación de las acciones que se llevarán a cabo este año, y que ha tenido lugar en la sede del Gobierno de Aragón, con la presencia del director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Luis Miguel Albarrán. El presidente de la D.O.P., José Luis Mainar, ha destacado que “en lo que llevamos de año, la Denominación está experimentando un notable incremento de las ventas, la clave es continuar con esta línea de expansión. Cuando se hacen bien los deberes, los resultados son buenos y satisfactorios”.
Por su parte, el responsable de Comunicación y Marketing, José Luis Campos, ha asegurado que “lo más importante es que, a pesar de la crisis, el sector de las bodegas cariñenenses está manteniendo el pulso de ventas basado, fundamentalmente, en la exportación y gracias a ello el Consejo Regulador sigue reforzando sus buenas cifras”. Además, Campos ha añadido que “es el año de más expansión en comunicación” ya que, según ha resaltado, “la partida destinada a este departamento ha aumentado para acometer distintas acciones de promoción como la Ruta del Vino de las Piedras, actuaciones en los medios de ámbito nacional y la organización del gran evento en el que se presentará a la sociedad la nueva colección 2012, a comienzos de junio”.