El grupo francés Délifrance lanza la gama dse productos Panitaly, que se elaboran siguiendo la filosofía de su eslogan: “festina lente” (apresúrate despacio), utilizando biga, una masa especial que necesita una lenta fermentación natural de 16 horas y que requiere las mejores materias primas.
Con este proceso delicado, se obtiene una miga ligera con elaboradas notas aromáticas. La masa resultante es crujiente y permite una larga conservación después de la cocción.
La “tradizione del pane all’italiana” es el reflejo de una forma de vivir y de un gusto por el arte y por el refinamiento que ha estado asociado a Italia desde hace siglos. La cocina italiana y la pasión por los alimentos de calidad entroncan perfectamente con esta tradición artística y cultural.
La filosofía de Panitaly y su forma de hacer el pan se basan en estos valores tan arraigados en la tradición italiana. El consumidor moderno valora muy positivamente este compromiso con la calidad y la tradición, tanto por la pasión que despiertan los alimentos italianos como por las nuevas tendencias hacia alimentos sin aditivos, equilibrados y sanos, como son los productos de Panitaly.
Siguiendo este delicado método tradicional se elaboran las cuatro familias de productos de la marca que se comercializan en España: ciabattas, focaccias, pizzas y especialidades.
En el capítulo de focaccias y pizzas, encontramos la focaccia tradicional y la pizza Margherita (en placa o en porción), la focaccia de aceitunas verdes, la de tomates cherry o el pan focaccia con tomates cherry.
La gama de ciabattas incluye la ciabatta tradicional, la ciabatta italiana, la ciabatta bocadillo y la ciabattina con aceitunas verdes.Entre las especialidades cabe destacar el frustino mediterráneo, el frustino con pasas e higos o el frustino con aceitunas verdes. Ahora, también existe el frustino natural.
Todos estos productos se elaboran en el obrador italiano del grupo (Milán) para conseguir la calidad italiana, utilizando todos sus secretos.
El grupo francés Délifrance, líder en productos de calidad, cuenta con 17 filiales en distintos países, entre ellos España, y elabora más de 1.000 referencias de pan, bollería, salados y pastelería.