Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la icónica frase “Porque yo lo valgo”, L´Oréal Paris presentó ayer en el Círculo de Bellas Artes su primer corto homenaje a mujeres anónimas españolas.
“Porque yo lo valgo” se ha convertido a lo largo de la historia, en una frase que va más allá de unslogan. Es el reflejo de un extraordinario viaje que ha acompañado a la autodeterminación de la mujer durante las últimas 4 décadas y que continúa inspirando y dando fuerza a las aspiraciones de mujeres de todo el mundo.
Fue en 1972, cuando Ilon Specht, una joven creativa de 23 años de la agencia Mccann Erickson dio forma a esta idea. En un contexto en el que la mujer luchaba por salir de los roles predeterminados de ama de casa, madre y esposa, L´Oréal Paris fue la primera marca en decir alto y claro, “tú lo vales”.
Hoy, 40 años después, esa mítica frase sigue siendo más actual que nunca. L´Oreál Paris, con la colaboración de su agencia creativa Mccann Erickson y la productora Brothers, ha realizado en España videos homenajes a tres mujeres anónimas pero con valores comunes.
Mujeres comprometidas, mujeres que luchan por conciliar su vida personal y laboral, mujeres que iluminan su entorno con simples detalles, mujeres que nos rodean a todos y que marcan la diferencia, mujeres soñadoras que persiguen sus sueños.