La multinacional alemana Henkel ha cerrado el primer trimestre de 2012 con un beneficio neto de 378 millones de euros frente a los 290 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que indica un crecimiento del 30,3%.
En cuanto a la facturación, el grupo también ha informado en un comunicado que la cifra asciende un 4,8% hasta los 4.008 millones de euros, frente a los 3.823 millones de euros de los tres primeros meses de 2011.
Todas sus divisiones han registrado crecimientos, especialmente la de cuidado del hogar, que ha incrementado sus ventas en un 56,4%. Le sigue la división de tecnología de adhesivos (16,2%) y la de cosmética (7,1%).
«Henkel tuvo un buen comienzo, a pesar de un entorno económico difícil . Hemos logrado un crecimiento sólido y hemos mejorado sustancialmente nuestra rentabilidad», asegura el consejero delegado de Henkel, Kasper Rorsted.
«Todos nuestros sectores de negocio contribuyeron a este logro. Una vez más nuestros mercados emergentes registraron un fuerte desarrollo. Por lo tanto, estamos seguros de lograr nuestros objetivos para 2012», explica el máximo dirigente del grupo.