La compañía especializada en hortalizas y ensaladas de IV gama Florette ha cerrado el ejercicio de 2011 con un volumen de ventas de 121,8 millones de unidades, lo que supone un crecimiento 2,5% respecto a las vendidas en 2010.
Esta marca lanza una media de 12 nuevos productos al año. Actualmente, el 48% de su facturación anual proviene del lanzamiento de nuevos productos. Un porcentaje que supera al alcanzado en 2010, año en el que las nuevas referencias supusieron un 39% de la facturación de ese año.
El aumento de las ventas también queda reflejado en el último estudio Nielsen (Home Scan marzo 2012), que otorga a Florette un crecimiento de consumo en los hogares del 24%, por encima del mercado de la IV gama, con un 18%.
“Estas cifras son el resultado de la labor de todo un equipo que trabaja a diario, volcado en la innovación, con el fin de detectar las nuevas necesidades y gustos de sus consumidores, los constantes cambios del mercado y lograr ofrecer los productos de mayor calidad”, aseguran fuentes del grupo.
Juan Miguel Floristán, director general de Florette Ibérica, señala que “esta posición privilegiada de liderazgo, gracias a nuestra apuesta por la innovación y el desarrollo”, se traduce en “un crecimiento anual y unos resultados de facturación que nos permiten seguir invirtiendo en I+D+i, lanzar nuevos productos y diferenciarnos, así, de otras marcas del sector”.