Teradat, compañía de soluciones analíticas de datos, y Aprimo, filial de aquella y dedicada a software de Gestión Integrada de Marketing, han anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir eCircle, líder europeo en marketing digital basado en la nube con sede en Munich.
La potente combinación de las capacidades analíticas de Teradata, la Gestión Integrada de Marketing de Aprimo y la solución de mensajería digital de eCircle permitirá a las empresas de todo el mundo crear experiencias de compra integradas para sus clientes a través de los canales físicos y online desplegando el conocimiento procedente de los Big Data para hacer crecer a los clientes actuales, atraer nuevos clientes y aumentar los ingresos.
Los comerciales digitales también tendrán la opción de desplegar la solución de eCircle como una oferta independiente. La adquisición de eCircle aumenta en más del triple el equipo europeo de Aprimo en todos los países europeos más importantes, creando el mayor proveedor de aplicaciones de marketing en Europa y permitiendo ofrecer soluciones de eCircle a nivel mundial.
Según McKinsey, los datos en el mundo se duplican cada dos años y las campañas digitales son la fuente de algunos de los conjuntos de ´big data´ más grandes y complejos usados por las empresas. La adición de eCircle mejorará aún más y ampliará las oportunidades de mercado generales de Teradata en ´big data´.
Según Forrester, más del 45% de las implementaciones de ´big data´ están destinadas a marketing. Forrester3 también estima que el mercado del marketing móvil, email y social media supone actualmente una oportunidad de 6 billones de dólares, que crecerá hasta los 16 billones de dólares en 2016.
La combinación de aplicaciones de marketing digital de eCircle aumentará la estrategia de Gestión de Marketing Integrado de Aprimo y permitirá a los comerciales ofrecer campañas personalizadas, consistentes y altamente segmentadas, integradas a través de todos los canales. Los clientes se podrán beneficiar aún más del despliegue de la analítica de cualquier tipo de ´big data´ de Teradata Aster y del potente ´data warehousing´ de Teradata para obtener un conocimiento profundo del cliente. Esta combinación ofrece a las empresas una ventaja competitiva y es el mejor modelo para las estrategias de compromiso con el cliente.