financialfood
industria-alimentaria

Capsa Food extiende a Madrid y Barcelona su sistema de gestión de transporte
Lunes 4-9-2017

Capsa FoodEl grupo español Capsa Food ha decidido, tras el buen resultado obtenido en la zona de Asturias, extender a los entornos de Barcelona y Madrid el Software de Gestión de Transporte (TMS) de Generix.

Tal y como ha señalado la compañía, cuya marca de referencia es Central Lechera Asturiana, el transporte es un elemento clave dentro de su actividad, puesto que los requerimientos de sus productos “son exigentes en cuanto a la preservación y complejos en todo lo referente a su distribución, sobre todo en el marco español y europeo”.

Para gestionar el transporte de sus productos, en 2015 Capsa Food puso en marcha Geomer, empresa propia que nació con el objetivo de optimizar su gestión logística. Dos años antes de la creación de esta empresa, Capsa Food había implementado el Software de Gestión de Transporte (TMS) de Generix.

La zona de Asturias, cuna de la compañía y con una geografía complicada para el transporte, ha servido como banco de pruebas, y tras su buen funcionamiento en esta zona, el grupo ha decidido ampliar su implantación en otras áreas.

En concreto, está previsto que la implantación se realice en dos fases. La primera de ellas aplicable a la gestión del transporte para, más adelante, llevar a cabo una segunda fase en la que se impulsará la optimización de las propias rutas.

Una de las características especiales de este proyecto ha sido la creación de un portal digital para la contratación de una parte del transporte mediante subasta inversa. Se trata de una modalidad que permite a la compañía no solamente contratar portes a precios ventajosos, sino también seleccionar transportistas adecuados que se puedan incorporar más adelante al equipo de los que ya tienen un compromiso establecido con la empresa.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood