financialfood
industria-alimentaria

Stef mejora sus resultados
Martes 21-3-2017

En el ejercicio 2016, el grupo Stef ha registrado un resultado financiero conforme a las expectativas gracias a los buenos resultados de la división Transporte y Logística en Francia.

Stef culmina un año sólido gracias a la aportación de las divisiones de Transporte y Logística en Francia y también gracias a la contribución, cada vez más importante, de las Actividades Internacionales en términos de volumen de ventas y de rentabilidad. Por su parte, las actividades Marítimas han registrado un año satisfactorio”, asegura Jean-Pierre Sancier, director general de la compañía.

Así, el resultado neto de la compañía asciende a 87,1 millones de euros, lo que supone un 15,8% más que en el pasado ejercicio. La cifra de negocio, por su parte, cae un 0,1% hasta los 2.824,5 millones de euros.

El año ha estado marcado por unos buenos resultados de la división Transporte en Francia, a pesar de la crisis sanitaria que ha afectado al sector del "foie gras" francés; la recuperación de la división Logística en Francia, impulsada por la importante tasa de ocupación alcanzada en la logística de productos congelados durante el primer semestre, y a la mejora de la división de Restauración gracias a las acciones selectivas realizadas en la cartera de clientes.

Además, el grupo también ha estado influido por la fuerte progresión de las Actividades Internacionales cuya rentabilidad ya es comparable a la alcanzada por las actividades en Francia; la firma de las colaboraciones estratégicas con las compañías Nordfrost en Alemania y EMMI en Suiza; la expansión de la red Stef en Holanda con la adquisición de Vers-Express y con la participación en la compañía Netko, y en Italia gracias a la integración de cuatro plataformas dedicadas a productos alimenticios termosensibles pertenecientes a un importante grupo industrial europeo; y los resultados de La Méridionale impulsados por la cesión del buque Scandola.

En el ejercicio 2016, el margen de explotación alcanza un 5% de la cifra de ventas excluyendo la venta por cuenta de terceros, lo cual supone un incremento de 0,5 puntos respecto a 2015.

Durante este ejercicio, Stef ha reforzado sus fondos propios, pasando de 494 millones de euros en 2015 a 559 millones de euros en 2016. El grupo ha reducido sensiblemente el nivel de su apalancamiento financiero respecto a los fondos propios. Dicho ratio alcanzó un valor de 0,93 al cierre del ejercicio, facilitando aprovechar las potenciales oportunidades de desarrollo en Europa

En 2017, el grupo Stef continuará su desarrollo a través de una aceleración de su crecimiento orgánico en Francia y un refuerzo de su oferta dirigida a los grandes actores de la Restauración y de los productos del mar; así como un dinamismo continuo de sus Actividades Internacionales y el desarrollo de sus flujos intra-europeos; la búsqueda de colaboraciones y operaciones concretas de crecimiento externo; y el despliegue de un ambicioso plan de inversiones inmobiliarias.

Por otra parte, el grupo continuará con sus esfuerzos para que la filial marítima participe en la futura delegación de servicio público que asegura el transporte entre la isla de Córcega y el continente.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood