financialfood
industria-alimentaria

El comercio electrónico impulsa la logística
Jueves 16-3-2017

La logística para el comercio electrónico ha generado en 2016 un volumen de negocio de 1.100 millones de euros, alcanzando por segundo año consecutivo una tasa de variación en el entorno del 15%.

En este sentido, el comercio electrónico ha mantenido en los dos últimos años un notable crecimiento, favorecido por la buena coyuntura económica, la decidida apuesta de las empresas de diferentes sectores por el canal online, la mayor confianza de los consumidores en las transacciones electrónicas y el éxito de campañas promocionales de venta en determinados momentos del año.

El número de compradores a través de internet superó los 15 millones en 2016 en el mercado español, lo que supone un aumento a un ritmo medio de casi un millón por año en el último decenio, según el Informe Especial “Logística para el Comercio Electrónico” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Por su parte, el volumen de negocio generado por el comercio electrónico entre empresas y particulares (B2C) podría haber superado los 25.000 millones de euros en 2016, tras aumentar en los dos últimos años a tasas anuales situadas alrededor del 25%.

Las previsiones para 2017 sitúan el crecimiento del mercado de logística para el comercio electrónico alrededor del 18% respecto al año anterior, pudiendo moderarse en el ejercicio siguiente hasta el 15%, lo que daría lugar a un volumen de negocio de unos 1.500 millones de euros.

Las cinco primeras empresas que operan en el mercado de la logística para el comercio electrónico reunieron en 2016 una cuota de mercado conjunta del 46,3%. Esta participación se incrementó hasta el 58,7% al considerar a los 10 primeros.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood