financialfood
industria-alimentaria

FM Logistic desarrolla un servicio sostenible para el tráfico de mercancías
Jueves 16-2-2017

CityLogFM Logistic, junto con Ontime, pone en marcha en Madrid un servicio de logística y distribución urbana de mercancías con cero emisiones llamado CityLogin.

De este modo, utiliza vehículos ecológicos/sostenibles, ZERO y ECO, que sí pueden acceder a las zonas restringidas al tráfico de mercancías, y una red de almacenes, especialmente equipados y situados en la ciudad cerca de la zona de tráfico restringido, para garantizar entregas rápidas y facilitar la gestión de las existencias de mercancías manipuladas en nombre de sus clientes.

Así, este HUB está pensado como crossdocking y almacenaje para disminuir los recorridos de estos vehículos con todavía poca autonomía y para servicios de micrologística, de forma que las tiendas urbanas puedan aprovechar al máximo su espacio para venta y no para almacén.

Los vehículos irán propulsados por motores eléctrico 100%, motores de gas natural 100% e híbridos. Todos, disminuyen las emisiones de CO2, NOx y partículas respecto a sus homólogos con motores diésel. Además, también se disminuirán las emisiones acústicas.

CityLogin llega a Madrid tras la exitosa experiencia de Roma, París y Milán. Por ejemplo, en Roma, se consiguió una reducción de las emisiones de CO2 de 90 toneladas en 2015. Está previsto que Citylogin sea también una realidad en Lisboa en 2018.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood