financialfood
industria-alimentaria

SP Group mejora la impresión para materiales flexibles
Viernes 10-2-2017

SP GroupSP Group, empresa del sector de fabricación de films (láminas y complejos) flexibles y rígidos para envasado de alimentación de gran consumo a nivel europeo, mejora su rendimiento con la instalación de la prensa digital HP INDIGO 20000.

Esta impresora está considerada como la más avanzada en impresión para materiales flexibles, ya que la tecnología utilizada es muy similar a la de la impresión offset debido al uso de tinta líquida.

Con esta adquisición, SP Group ha logrado cubrir todas las nuevas demandas del mercado, apostando por los beneficios y posibilidades que les ofrece la impresión digital.

Con una producción anual de 40.000 toneladas, la nueva prensa digital ha permitido a la compañía automatizar y simplificar sus procesos de producción a la vez que ha disminuido el tiempo de fabricación manteniendo la más alta calidad.

De esta manera, ha conseguido una producción más eficiente y rentable, especialmente en las tiradas cortas. Además, la HP INDIGO 20000, aunque centrada en los materiales flexibles, ofrece una amplia gama de aplicaciones para cualquier solución de envasado comercial, lo que incrementa la libertad y flexibilidad de las empresas del sector.

“SP Group decidió apostar por la técnica de impresión digital para poder ofrecer a sus clientes nuevas ventajas a la hora de la fabricación y diseño de sus envases. Tras sopesar las opciones que ofrecía el mercado, se optó por la impresora HP INDIGO 20000 debido a su tecnología y a su calidad, muy similar a la de la impresión offset gracias a su tinta líquida”, comenta María Eugenia González Álvarez, responsable de Marketing y Comunicación de SP Group.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood